Suelos de la República Argentina

suelos-arg

Suelos de Argentina 1:500.000

Suelos de la República Argentina. Inventario del recurso suelo del país, proporciona una clasificación de los suelos y evaluación de las tierras. Escala gráfica 1:500.000 y las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Chubut y Santa Cruz están a escala 1:1.000.000.

  • Nivel de levantamiento: Reconocimiento.
  • Unidades cartográficas simples.
  • Unidades taxonómicas a nivel de Subgrupo.
  • La Clasificación taxonómica que se publica es de acuerdo al Soil Taxonomy 1975.

Objetivos: Planificación regional. Educación. Conocimiento de la distribución de los suelos a nivel nacional.
Destinatarios: Responsables en la planificación de grandes áreas. Educandos en ciencias del suelo y/o en recursos naturales.

ACLARACIÓN: Versión digital corregida y ajustada en base a la información original vectorizada a partir de los mapas de suelos provinciales que integran el Atlas de Suelos de la República Argentina (INTA, 1990), digitalizados en el Instituto de Suelos. Incluye múltiples correcciones y ajustes mediante técnicas actuales de ingeniería SIG.
La Provincia de Santiago del Estero fue actualizada en 2007 por: Angueira, G.; Prieto, D,; Lopez, J.; Ibarraza, G. (Sistema de Información Geográfica de Santiago del Estero SIGSE 2.0 INTA Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero – EEA Santiago del Estero, Publicación en CD).

Autores

SAGyP – INTA – Proyecto PNUD ARG/85/019. Con la participación del Instituto de Suelos y EEAs del INTA.

Versión Digital Corregida, Revisada y Aumentada (Versión 9.0): G. Cruzate, L. Gomez, M. J. Pizarro, P. Mercuri, S. Banchero.

[Ver Mapa] [Descargar Shapefile | Descripción de Atributos]

This entry was posted in Suelos. Bookmark the permalink.